viernes, 6 de mayo de 2011

 
ROMERIA SAN ISIDRO 2011

La fiesta de San Isidro consiste en una romería que se celebra en Siruela el 15 de Mayo, es considerada como fiesta local.
 La Romería se celebra en la Ermita de Ntra. Sra. de Altagracia. La fiesta empieza con la misa extremeña, cantada por el Coro de La asociación Folklorica Cultural Aldaba de Siruela. Después de la misa pasamos a la procesión en honor a San Isidro. Durante la procesión los dos grupos infantiles de baile de dicha asociación bailarán un par de jotas para el Santo. Después, se invita a los asistentes a vino y caldereta, en un intento de recuperar esta fiesta tradicional, donde antiguamente los agricultores invitaban a los vecinos del pueblo a dulces y vino.
Os animamos a que paseis por Siruela el próximo domingo 15 de Mayo



12 comentarios:

JLLUCAS dijo...

Muy bien JULI, a la primera.

meño dijo...

Bueno, Juli, yo también te felicito. A vosotros, los más jóvenes se os da mejor este lío de la informática,, jajaja, esto me recuerda un chiste :
Un hijo, de estos tiempos, le dice a su padre, de otros : Papa... tengo un PC... y el padre: ¿dónde le has pescaaaao?
Además muy bien detallado lo de la fiesta de San Isidro.
Recordad, el viernes, 13 a las 21.30 horas, ensayo general en el gimnasio.
Un abrazo.
Meño.

Juli dijo...

Gracias a los dos.. La verdad que me encantó la idea de Lucas de crear esta página, a través de ella podemos dar a conocer nuestras costumbres y tradiciones y como no a nuestra asociación,Yo estoy dispuesta a ir dando vida a esta página junto a Lucas que se que también pasa muchos ratos por aqui. Por cierto Meño el chiste es malisimo pero me he reido..jajajajaja...me le apunto..

JLLUCAS dijo...

Solo una cosa JULI, ¿verdad que no tenemos prisa?... Pues eso despacito y haciendo las cosas como podamos pero con la mayor ilusión del mundo. Fijate que hasta meño comienza ya a identificarse en lugar de escribir como anónimo.

JULI dijo...

Jajaja...Claro todo sin prisa..que las prisas no son buenas, pero sobre todo con la ilusión que si tenemos. No solo es meño el que se está metiendo en el mundo de las nuevas tecnologías, Esta mañana servidora ha explicado muy gustosamente a Otro miembro de esta asociación como podia hacer para ver la página y para poder comentar, Lucas creo que al final conseguimos que muchos aldabitos y aldabitas pasen por aqui...

meño dijo...

Lucas, tu eres un semi-capuyo. YO ya, otras veces, escribí pero sin anónimo. Siempre me identifico.
Juli, sobre el chiste,... si te ries, algo bueno tendrá, aunque es malo de solemnidad, lo sé.
Ah, Juli, dinos a quien le has explicado gustosamente y dile que entre ya!!, jajajaja.
Por cierto, Juli, este domingo, en la actuación, que alguien se lleve cámara de fotos que nos vamos a hacer para colgarlas aqui.

JULI dijo...

Se lo expliqué a Brigida eso yo también estoy esperando a que entre..por que se que enterarse se enteró... Lo de la camara de fotos yo voy a todos lados con ella no te preocupes...aprovechando te recuerdo que hay que programar una sesión de fotos como ya bien hablamos en un par de ocaiosnes, donde estemos todos y podamos hacernos fotos en varios sitios, y nos pueden servir para una idea que tengo...ya os diré cual....

JLLUCAS dijo...

Chicos creo que la explosión de esto llegará pero para, ello tenemos que alimentarlo con aquellas cosas que el lector desearía encontrarse. Si os dais cuenta esto está estructurado en dos tipos de informaciones. Las estáticas que servirán para que quien nos nos conozca sepa quienes somos y las dinámicas que es de las que precisamente teneis que encargaros vosotros más porque sois los que estais en Siruela a pie de cañón. Tenemos que informar a nuestros lectores de primera mano de todo aquello que suceda en el devenir diario de nuestra asociación y el pueblo de Siruela.

meño dijo...

Como te explicas, Lucas... da gusto.
Pues algo sucede en el devenir diario... que el martes 17 hay mitin del PP y por lo menos unaaa,, unaa, no va a estar en el ensayo de teatro programado. Eso me han dicho, conste.
Juli, ya nos tienes en ascuas.
Lucas , parece que esto se limita a tres personas,,, tu, ella (juli) y yo.
¿Ponemos ya que vamos a ir a las excursiones culturales? Pero que tienen que entrar aqui y escribir, vale? Si no, no van.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Bueno Juli yo tambien te felicito te ha quedao muy chulo claro que a Lucas y a Meño tambien los felicito por que ellos tambien se lo curran ya que sois los tres practicamente los que teneis la pagina al dia y comentais
Por cierto para cuando esas excursiones que me apunto jajajaj......
saludos Elena

JULI dijo...

Jajaja eso eso Elena..Yo también me apunto donde sea...

meño dijo...

LUCAAAASS :
Tienes el blog ya casi olvidadooo.
Ya no pones los horarios de ensayos, ni las actuaciones. Hay que animar essstoooo!!!
Tendré que echar mano de algunas cosas para fomentar este blog. Es que vamos despacio, pero bueno,, no ya tan despaciooo!!

Publicar un comentario